Reglas póquer Texas Holdem

Enviado a por Simon el Lun, 09/05/2005 - 13:05

Introducción Texas Hold'em

El Texas Hold'em es el formato de póquer más jugado del mundo. El hold'em es un juego de habilidad, intuición, psicología y probabilidad. Consiste en hacer, o representar, la mejor mano de póquer de la mesa al finalizar 4 rondas de apuestas. Al comienzo de cada partida se reparten dos cartas boca abajo a cada jugador, 'privadas', mientras que en el transcurso de la partida otras 5 serán puestas boca arriba en el centro de la mesa constituyendo las cartas 'comunes'. Tu jugada será la más alta que puedas formar utilizando cualquier combinación entre tus cartas 'privadas' y las 'comunes' al finalizar la mano.

Definiciones

Clasificación de las manos en el poker

Si no tienes claro el valor de las distintas jugadas de una partida de póquer, te recomendamos que visites nuestra página acerca de la clasificación de manos de poker.

El botón (The button)

Un disco redondo indica la posición del jugador que actuará el último en esa mano. El botón se desplaza tras cada mano una posición hacia la izquierda.

Ciega pequeña (Small blind)

Primera apuesta obligada realizada por el jugador a la izquierda del botón. La ciega pequeña es la mitad de una apuesta pequeña. En una mesa de 1/2$ la apuesta pequeña sería 0.5$.

Ciega Grande (Big blind)

Segunda apuesta obligada realizada por el jugador a la izquierda de la ciega pequeña. La ciega grande equivale a una apuesta pequeña. 1$ en una mesa de 1/2$.

Rondas de apuestas

Existen 4 rondas de apuestas en una partida de póquer Texas Hold'em. En las dos primeras rondas la apuesta mínima se denomina 'apuesta pequeña' (small bet). En las dos últimas rondas se dobla la apuesta mínima, lo que constituye una 'apuesta grande' (big bet).

  • Ejemplo.- En nuestra mesa de 1/2$ la apuesta pequeña sería 1$ y la apuesta grande 2$.

Un jugador sólo puede incrementar en una apuesta el tamaño del bote.

  • Ejemplo.- Jugador A apuesta 1$. Jugador B tiene muy buena mano y quiere subir. Sólo puede ver la apuesta de A y subir 1$ más, elevando a 2$ la cantidad que tienen que ver el resto de sus oponentes.

No se puede apostar más de 4 veces el límite de la ronda.

  • Ejemplo.- Jugamos en la segunda ronda de una mesa 1/2$. Jugador A apuesta 1$ con JJ. Jugador B con QQ, sube, apostando 2$. Jugador C quiere subir con su KK, y apuesta 3$, los 2$ que ya habían apostado más una apuesta más. Jugador D se frota las manos con su AA, ve los 3$ y sube uno más haciendo en total 4$. Ningún jugador puede subir a 5$ la apuesta, quedando limitados a ver los 4$ o a abandonar la mano.

Acciones

  • Apostar (bet)
    Apostar es lo que hacemos cuando tenemos una buena mano. Si jugamos limitado, la cantidad que podemos subir en una mano viene determinado por el nivel al que estemos jugando.
  • Subir (raise)
    Cuando un rival ha apostado por delante de ti y tienes una muy buena mano, puedes subir la apuesta. Es equivalente a ver y apostar en una sóla acción.
  • Pasar (check)
    Podemos pasar cuando no tenemos que hacer frente a ninguna apuesta, esto es, ningún rival ha apostado antes que nosotros. En este caso podemos pasar, y de este modo ceder el turno al siguiente jugador.
  • Abandonar (fold)
    Consiste en retirarse de una mano. Equivale a descartarse de las cartas privadas cuando no tenemos opción en una mano.

Desarrollo de una mano

Inicio

La ciega pequeña y la ciega grande ponen sus apuestas obligadas. Dos cartas boca abajo son repartidas a cada jugador.

Primera ronda de apuestas - (Preflop)

En la primera ronda de apuestas abre la acción el jugador siguiente a la ciega grande. Este jugador se enfrenta a un bote donde la ciega grande ya ha hecho la primera apuesta pequeña. Tiene tres opciones, 'Abandonar' la mano, 'Ver' igualando la apuesta de la ciega grande, o 'Subir' en una apuesta pequeña la cantidad apostada. Una vez realizada su acción, pasa el turno al siguiente jugador a su izquierda. Si un jugador sube una apuesta, todos los demás tienen opción de responder, por lo que la ronda terminaría en el jugador inmediatamente anterior a él mismo.

Segunda ronda de apuestas - (The flop)

Cuando todos los jugadores han tenido su opción de hablar finaliza la primera ronda de apuestas. Es el momento de comenzar la segunda, denominada el 'flop'. En esta ronda se sacan al centro de la mesa las tres primeras cartas comunes boca arriba y vuelve a comenzar la acción empezando por la ciega pequeña, el jugador a la izquierda del botón.

Tercera ronda de apuestas - (The turn)

A partir de esta ronda se doblan las apuestas. Una nueva carta común es puesta boca arriba en el centro de la mesa. Nuevamente comienzan las apuestas desde la ciega pequeña.

Cuarta ronda de apuestas - (The river)

La última carta es puesta boca arriba en el centro de la mesa completando las 5 cartas comunes. Comienza la última ronda de apuestas por la ciega pequeña, y una vez finalizada los jugadores muestran sus cartas. La jugada más alta formada entre las cartas privadas de un jugador y las comunes gana la mano y el bote acumulado.

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 25/06/2006 - 22:47 - Esteban (no verificado)

tego una pregunta y ocupo resolrverla estube en un juego y me paso lo siguiente en el blok de cartas de cinco cartas abiertas hay par de KK PAR DE 9 Y UN SEIS YO LLEVO 6Q EN MIS DOS CARTAS Y EL OTRO JUGADOR LLEVA A2 EN SUS DOS CARTAS QUIEN GANA ESA PARTIDA Y POR QUE LA GANA

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 25/06/2006 - 23:02 - Anónimo (no verificado)

hola
ganan la s 5 mejores cartas... q son ... (piensa)

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 19/07/2006 - 16:22 - Vinz (no verificado)

Gana el otro, es mejor que resuelvas ésto de forma visual y tengas en cuenta que en la mesa YA hay unas dobles:

Mesa: K-K-9-9-6,
Tú: 6-Q, Otro: A-2

Tú haces: K-K-9-9-Q
El otro: K-K-9-9-A

Pierdes! (tus dobles de K-K-6-6 ni siquiera cuentan).

Vinz.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 04/09/2006 - 23:13 - Guspo_pk (no verificado)

Esteban, dejame decirte de que, cuando analice tu problema, mi primera impresion fue de que tu habias ganado, pero cuando hice un mayor analisis del problema me di cuenta de que no era asi, sino de que habia ganado tu oponente, ¿porque???.
Te lo voy a demostrar:

Las cartas comunitarias son: KK996
Gana el jugador que tenga la mejor mano; por lo tanto tu mejor mano es QKK99; y la de tu oponente es AKK99, por lo tanto gana tu oponente.
Recuerda que gana el jugador con la mejor combinacion de 5 cartas, apesar de que tienes un par de seis, eso no te sirve de nada porque el par de rey y nueve es mucho mas alto, lo que quiere decir que te beneficia a ti y a tu oponente pero, tu oponente tiene un as como carta alta.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 23/10/2006 - 17:17 - Anónimo (no verificado)

escoja las cinco mejores en cada juego, dos pares al as o dos pares a la q, quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 20/08/2007 - 15:04 - Anónimo (no verificado)

esto es empate se debio repartir el pote porque el debio haberjugado con sus 5 merjores cartas osea que debio agarrar los dos pares que estaban en la mesa y una carta mas que el el seis al igual tu

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 24/08/2007 - 01:37 - Anónimo (no verificado)

gana la otra persona por que el utiliza los dos pares de la mesa , y tu tienes que usar tu 6 y tus dos pares son menores a los que el usa en la mesa

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 01/02/2008 - 12:46 - oscar y charly (no verificado)

la gana el jugador del A2.. se escojen las 5 mejores cartas. y en ese caso es el A el ke le da el gane. tu par de 6 no te sirve y la Q es mas baja ke el A.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 12/03/2008 - 01:00 - Anónimo (no verificado)

A2 por que solo pues hacer hacer dos pares y el que tiene la carta mayor es As

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 26/07/2008 - 08:09 - Anónimo (no verificado)

gana el otro con par doble de KK y 99 y como quinta carta su AS, tu par de 66 no juega, ya que es peor que la mejor mano y tendrias par de seis con seis cartas no con las 5 mejores..

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 25/06/2006 - 23:23 - Anónimo (no verificado)

K K 9 9 A

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 01/07/2006 - 18:33 - Anónimo (no verificado)

en caso que tengamos dos J y estamos empate se escogen las cinco mejores carta que uno tiene

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 14/08/2006 - 20:38 - Carlos Perez (no verificado)

Saludos y felicitaciones para la mejor pagina de Poker en español. Organice un pequeño torneo de poker de 23 particintes. Y como he visto en Tv y en los videojuegos del World Poker Tour movi a los participantes que continuaban jugando de tres mesas originalmente distribuidos en 8 8 y 7, a las mismas 3 mesas pero, con 6 participantes en cada una hacer el juego parejo ya que en una quedaron solo 4 participantes. Luego se redujo a dos mesas de 8 y 9, y despues a la final de 8 personas. Pero me di cuanta q al llegar a las dos mesas semifinales habian mucho mas fichas en una mesa que en la otra. Las personas se escojieron por sorteo.
Mi pregunta es, fue correcta mi forma de distribuir las mesas? Y si es asi, como deberia escojer que participantes mover para q las fichas sigan relativamente parejas? y, en que puestos deben sentarce los q entran.

Gracias anticipadas, y saludos a todos nuevamente desde Venezuela.

Imagen de usuario Mar, 15/08/2006 - 15:41 - Simon

Hola,

la verdad es que no te sabría decir, pero si preguntas en los foros estoy seguro de que alguien te contestará acertadamente.

Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 18/08/2006 - 13:49 - Anónimo (no verificado)

Hola, mi duda es que yo creía que tenías que usar tus dos cartas 'privadas' para hacer tu mano, sólo hay que usar una de las cartas tuyas y luego coger cuatro de la mesa? Gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 18/08/2006 - 18:09 - Anónimo (no verificado)

No estas obligado a coger ninguna de las dos. Tienes 7 cartas: 5 comunes y 2 propias. De esas 7 eliges las 5 que te dan el mejor juego.
Saludos

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 29/08/2006 - 08:28 - Armando (no verificado)

Un caso:

En las 5 cartas de la mesa hay 4 treboles, entre ellas el as. Yo tengo el rey de espadas, y otro tiene un 10 de espadas. Quien gana?

Es decir, se cuenta el as como carta mayor y se empata o gana la segunda carta mas alta?

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 29/08/2006 - 14:27 - Anónimo (no verificado)

Tienes q poner todas las cartas. Las 5 d la mesa y las 2 d cada uno. Pq la respuesta seria imposible.... los palos no cuentan si no hay color o escalera de color.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 30/08/2006 - 18:23 - ihhr (no verificado)

una pregunta si yo tengo al final AQ y otro jugador lo mismo AQ y en la mesa no formamos nada quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 30/08/2006 - 20:35 - Anónimo (no verificado)

Gana el Espiritu Santo, pero como es tan bueno y no quiere nada para Él, os repartirías el pot y aquí paz y després gloria.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 04/09/2006 - 07:37 - memo (no verificado)

Hola si en las cartas comunitarias hay: 10 3 3 6 A, yo tengo: 10 2 y otro tiene: 10 Q.

Es decir, tomando las 5 mejores los dos formamos: 10 10 3 3 A.

Se toma la otra carta de la mano para desempatar o se reparte la apuesta?

Gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 04/09/2006 - 09:58 - Anónimo (no verificado)

reparte, reparte...

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 04/09/2006 - 16:07 - jafet (no verificado)

cuando hay un empate, las cartas de la mano tienen mas valor que las comunitarias? para desempatar?

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 04/09/2006 - 18:20 - Anónimo (no verificado)

nop

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 14/09/2006 - 07:14 - djpedro (no verificado)

hola
mi pregunta es......hay color (TREBOL) en las comunitarias (A,Q,J,5,2)EL OTRO JUGADOR TIENE EL 10 DE TREBOL, YO NO TENGO NINGUNO,.....QUIEN GANA?
GRACIAS

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 22/01/2007 - 06:02 - ldfg (no verificado)

en ese caso es empate porque tu agarras las 5 cartas q mas te convienen y tienes color al AS, el otro jugador agarra sus 5 mejores cartas y tendria lo mismo el 10 no cuenta porque la jugada esta cantada color al AS lo cual son comunitarias y se empata.

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 14/09/2006 - 12:00 - Anónimo (no verificado)

TU NO!

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 14/09/2006 - 13:23 - Naxxxo

ganaria el dl 10 de trebol ya q su jugada seria A Q J T 5 y la tuya la de la mesa q es menor.Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 19/09/2006 - 01:26 - Kaif (no verificado)

No entiendo bien lo del check. Siendo 4 jugadores, habla el de la izqda de la ciega grande e iguala la ciega grande. El dealer hace check. ¿quiere decir eso q si el d la ciega pequeña hace raise , el dealer puede ver? ¿lo ve en esa misma 1º ronda, o en la siguiente (despues del flop)??
Gracias por anticipado

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 19/09/2006 - 11:58 - Anónimo (no verificado)

El dealer no puede hacer check. Puede hacer call (ciega grande), raise o fold. En la ronda preflop no s puede hacer check pq hay q igualar como minimo la ciega grande. En posteriores rondas puedes hacer check cuando no hay apuestas previas.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 19/09/2006 - 12:02 - Anónimo (no verificado)

Bueno, en la ronda preflop la ciega grande cuando todos los q van le han hecho call puede hacer check (pasa a la siguiente ronda) o raise...

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 29/09/2006 - 20:24 - Marche (no verificado)

Una consulta: en la primera ronda(preflop) cualquiera puede subir la apuesta o solamente la ciega grande?

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 30/09/2006 - 00:54 - AndrewMartin

cualquiera

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 29/09/2006 - 22:43 - david (no verificado)

hola mi pregunta es: las cartas comunitarias son Q 4 7 7 2 y mis cartas son Q 4 y mi oponente Q 2 quien gana? mi oponenete dice que el porque yo eche primero mis cartas y el eligio el par de 7 para el eso es posible?
gracias

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 30/09/2006 - 00:55 - AndrewMartin

Gana las cinco mejores cartas.
En este caso son QQ774, empate por lo tanto

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 15/05/2007 - 07:20 - loan rate (no verificado)

S8M3JG http://gaestebuch4u.de/gb/cialisdrug.html mortgage refinance rate [url=http://otyanoma.net/~raiden/ragn/htdocs/mt/archives/000078.html]mortgage refinance[/url] mortgage refinance loan loan

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 30/09/2006 - 00:31 - yo otra vez (no verificado)

Si en alguna jugada existe empate, el color tiene prioridad? o se reparte la ganancia

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 30/09/2006 - 00:56 - AndrewMartin

Si hay empate se reparte el bote

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 11/10/2006 - 01:46 - cervantes (no verificado)

cuales son las mejores jugadas en el poker texas ¿es q soy principiante? gracias

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 11/10/2006 - 19:52 - eltiodelabota (no verificado)

cervantes:
http://www.gocee.com/poker/HE_Val_Sort.htm
saludos

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 15/10/2006 - 18:31 - jessy (no verificado)

en la mesa hay4 cartas de picas. en mi mano 6,7,9,k y en mi mano llevo el j de picas. otro jugador lleva en la mano tambien un picas mayor Q pero ambos hacemos color con nuestra jugada hasta el k quien gana???

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 15/10/2006 - 21:26 - Anónimo (no verificado)

el q lleva la Q

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 27/10/2006 - 02:43 - Mister_jose

Su jugada es 679QK de picas y la tuya 679JK de picas,la tuya es inferior,gana el de la Q de picas.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 10/11/2006 - 04:57 - CGD (no verificado)

Durante un juego en casa Yo tenia J y Q mi oponente Tenia J y 2 y en fold salio:
J552K, necesito saber quien gana por que la apuesta me saco del juego y le duplico sus fichas

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 21/11/2006 - 10:33 - eltiodelabota (no verificado)

CGD: teniais la misma mano, JJ55K asi que tendriais que haber repartido el bote... (es flop ;-)

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 10/11/2006 - 04:59 - CGD (no verificado)

lo siento es flod..

Imagen de usuario Sáb, 18/11/2006 - 15:35 - Simon

Hola,

no, puedes tener una cuenta de dinero real en cualquier sala.

Un saludo.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 05/12/2006 - 02:05 - Mario colombia (no verificado)

hola quisiera saber como son las primeras apuestas en un torneo sin límite. por ejemplo, se hacen las primeras apuestas, la ciega pequeña y la grande, ¿las otras personas de la mesa pueden ver sus dos cartas sin haber apostado antes?. mi otra pregunta, el que esta a la izquierda de la ciega mayor paga, puede hacer all in??? o cuando puede

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 05/12/2006 - 03:41 - AndrewMartin

Hola
Las ciegas se llaman así porque tienen que apostar sin ver las cartas. Todos los demás ven sus cartas y apuestan... en el caso de sin límite all in si quieren.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 08/12/2006 - 21:10 - PEQUER (no verificado)

CUANDO HAY EMPATE, DIRIME LA SEGUNDA CARTA PRIVADA? EJEMPLO, SI LAS CARTAS COMUNITARIAS SON 23456 Y TODAS SON DE TREBOL, YO TENGO EL 8 DE TREBOL Y UN AS DE PICAS Y MI AMIGO TIENE EL 7 DE TREBOL Y UNA K DE CORAZON, ES ESMPATE DE COLOR O GANO YO POR EL AS??? GRACIAS.

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 09/12/2006 - 00:25 - Anónimo (no verificado)

Ganaria tu amigo pq tendria escalera de color -34567- y tu escalera de color menor -23456-. La regla para todo este tipo de preguntas es q gana la combinacion de 5 cartas mejor de las 7 cartas disponibles, las 5 de la mesa mas las 2 propias, de cada uno. Hay empate cuando las 5 mejores de cada uno son las mismas.
Y no grites.
...

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 28/12/2006 - 02:07 - Zeus (no verificado)

quiero saber quien gana
yo tengo
A de corazon,k de corazon,Q de diamante,J de trebol, 10 de espadas

mi contrincante tiene

A de trebol,joker,5 de espadas,5 de diamante,10 de corazon

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 02/08/2007 - 05:12 - dego86 (no verificado)

ganarias tu por que haces escalera al As.
tu amigo solo tiene un par de 5

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 07/01/2007 - 22:43 - alejandro (no verificado)

en que pagina podemos encontrar informacion sobre las probabilidades de ganar con cada mano que se tenga tanto en la mesa como en la mano.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 12/01/2007 - 20:15 - Cecy (no verificado)

Que pasa cuando yo tengo J de corazón y 3 de trebol y mi contrincante tiene un 9 de corazón y un AS de diamantes y en la mesa estan 8,2,5,4 de corazones y 7 de picas??

¿¿En estos casos se juegan las segundas cartas (3 de trebol y AS de diamantes) para determinar quién gana?? o ¿¿gana el que haga el color con la carta mas alta??
en este caso sería yo porque formé el color con J y el lo formaba con 9.

Gracias

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 22/01/2007 - 09:36 - nepundo

Ganas tú porque formas el color con J

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 15/01/2007 - 04:45 - Carlos Andrés (no verificado)

Hola a todos,tengo una gran duda que me sigue atormentando la cabeza.En la primera ronda(osea pre-flop),el jugador que le toca primero el turno es el q esta a la izquierda de de la ciega grande,eso lo sé,pero mi pregunta es si ese jugador tiene la opción de hacer "call",ya que en las otras rondas al primer jugador que le toca jugar (que es el que se sienta a la izquierda del dealer)solo tiene las opciones de check,bet y fold.Y que yo sepa el "call" se hace solo despues de que alguien haya abierto el "bet",y entiendo que eso del "bet" le corresponde siempre al primer jugador de la ronda,ya que partiendo de ahi los demas pueden hacer ya sea call o raise.Espero por favor que alguien me aclare bien esta duda,muchas gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 22/01/2007 - 09:39 - nepundo

En la primera ronda (preflop) el primero en hablar puede hacer call porque ya hay apuestas sobre la mesa, que son las ciegas. Puedes hacer call por el valor de la ciega grande, que es la apuesta más alta hasta el momento.

En las rondas siguientes el primero en hablar no puede hacer call porque nadie ha apostado todavía.

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 03/02/2007 - 09:06 - YO (no verificado)

hola mi duda es hay en el flop
2 A K J 4

y el jugador 1 tiene : 2 Q
y el jugador 2 tiene : 2 8

quien gana? o hay empate?

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 05/05/2007 - 11:02 - Anónimo (no verificado)

gana el que tiene 2 Q. El juego mas grande que puede formar es 22 A K Q, mientras que el otro jugador pude formar 22 AKJ, que es menor.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 07/02/2007 - 23:49 - CARRILLO (no verificado)

Si en la mesa hay 6 6 4 4 K
Y un jugador tiene 6 4
y el otro K 6
Cual gana?

Imagen de usuario Jue, 08/02/2007 - 01:37 - Simon

El primero puede formar 66644 y el segundo 666KK, por lo tanto, gana este último.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 19/02/2007 - 22:13 - CARRILLO (no verificado)

GRACIAS! Eso suponia.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 19/02/2007 - 22:08 - JORGITO (no verificado)

Si un jugador tiene Q y 8
el otro tiene 10 y 6
y en las comunes hay Q 2 4 5 9.
LA MEJOR JUGADA DE AMBOS ES "COLOR" PUES AMBOS TIENEN 5 CARTAS DE UN MISMO PALO. LA PREGUNTA ES COMO DESEMPATAN Y QUIEN GANA?

Imagen de usuario Mar, 20/02/2007 - 02:30 - Simon

No lo dejas muy claro, pero en caso de que dos jugadores tengan color, gana el que tenga la cartas más altas.

Por ejemplo, si los dos tienen color a la Q, uno tendría:

Q 9 8 5 2

y el otro:

Q 10 9 5 2

Gana el seguno por el 10. No sé si te queda claro pero es que faltaban algunos datos.

Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 13/03/2007 - 08:40 - pp_santos (no verificado)

un pregunta si hay color (negras) en la mesa comunitaria (A,2,5,7,10)

y yo tengo color(negras) y ademas 2 y 6

mi amigo tiene 9 y 3 pero son color (rojas) quien gana.

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 15/03/2007 - 16:14 - Don-Coll (no verificado)

Ante todo felicitaciones por la pagina a quien corresponda ya que es de mucha utilidad. Mi pregunta es: En una partida de Hold'em sin limite un jugador decide ir all-in, el resto de los jugadores pueden seguir apostando a un bote separado? que pasa con ese bote separado si gana el jugador que fue all-in?
Ahhh una pregunta mas. Ej: el jugador que esta a mi derecha apuesta digamos 200 y yo no llego a esos 200 y voy all-in el jugador de la derecha tiene que sacar lo que sobra para mi all-in? el resto de los jugadores que tiene que igualar? Muchas Gracias y saludos para todos.

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 05/05/2007 - 11:12 - Echeque (no verificado)

Empiezo por la segunda: Si el jugador de tu derecha apuesta 200 y tu vas all-in, supongamos con 100, el debe dejar su apuesta, porque tal vez otros jugadores quieran igualarla o incluso subirla. Los demas jugadores, para seguir en la mesa, deben igualar la maypr apuesta hasta el momento, o sea los 200 del jugador que no fue all-in.
Pregunta 1: Si un jugador va all-in, el resto puede seguir apostando en un bote separado. Si gana el que fue all-in, solo se lleva el bote que habia en el momento que fue all-in ;ej. jugador A apuesta 200, B va all-in con 100 y C paga los 200 de A. Si gana B se lleva 300, y los 200 restantes se los lleva el que tenga la mejor mano entre A y C. Si ganan A o C se llevan 500

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 18/03/2007 - 08:24 - Anónimo (no verificado)

hola alguna pagina con todas esas reglas para saber kien gana por favor

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 24/03/2007 - 18:11 - Anónimo (no verificado)

en mesa estaba A-A-5-5-6

YO A-5
EL A-3

QUIEN GANA

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 24/03/2007 - 18:13 - nepundo

Empate

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 24/03/2007 - 18:20 - Anónimo (no verificado)

EN MESA 2-3-5-K-K

YO 6-6
EL 2-3

QUIEN GANA

EN QUE PARTE PODRIA OBTENER LAS REGLAS MAS ESPECIFICAS

Imagen de usuario Sáb, 24/03/2007 - 19:15 - Simon

En primer lugar, intenta no escribir en mayúsculas por favor ;).

Gana el que tenga la jugada más alta usando cualquier combinación de sus cartas con las del tapete.

En este caso tu podrías formar:

KK665

y tu rival:

KK533

Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 24/03/2007 - 18:51 - CAMPESTRE (no verificado)

en mesa A-A-5-5-6

YO A-5
EL A-3

NEPUNDO:
EL EMPATE ES POR QUE SOLO JUEGAN 5 CARTAS
NO TIENE QUE VER LO QUE PODRAS FORMAR CON TUS DOS CARTAS POQUE CON MIS CARTAS PUEDO FORMAR A-A-A-5-5 Y 5-5-5-A-A Y MI COMPAÑERO SOLO A-A-A-5-5

SALUDOS

Imagen de usuario Sáb, 24/03/2007 - 19:16 - Simon

Hola,

mira el comentario de arriba ;).

En este caso la jugada más alta que podéis formar los dos es:

AAA55

AA555 es menor y por lo tanto no juega.

Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 25/03/2007 - 03:49 - christian (no verificado)

todo el rato la misma pregunta pero con diferentes cartas, a este poker se juega con 5 cartas , de toda la vida, ni con 6 ni con 7, con las 5 mejores, da igual que esten en mesa que en mano, pensaros las respuestas a vuestras preguntas....

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 31/03/2007 - 15:27 - Anónimo (no verificado)

hola,
en la mesa hay AK683 de corazones

primer jugador tine: j2 de corazones
segundo jugador tiene: 10 5 de corazones

Muchos dicen que es empate porque esta cantada hasta A y es de la mesa. Otros dicen que gana el primer jugador porque tiene j. podrian aclarme esta situacion.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 04/04/2007 - 23:21 - Anónimo (no verificado)

Gana el q tiene la J.

A ver, todos los q preguntan esto, tienen q meterse una simple regla en la cabeza: ganan las 5 mejores cartas de las 7 (5 mesa + 2 nuestras) q disponemos, solo hay q tener claro el ranking de manos y ya esta ... es muuuuy facil.

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 31/03/2007 - 17:21 - Anónimo (no verificado)

Hola Me Pasó esto en una mano : Las cartas del flop eran :
6, 9, J, Q, K de distinto palo mi oponente tenia 10,4 y yo tenia 10,A ..¿ quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 03/04/2007 - 08:05 - Anónimo (no verificado)

gana usted, tene la escalera más alta

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 03/04/2007 - 08:04 - Anónimo (no verificado)

Hola!

Si en la mesa están las siguientes cartas:

J 6 Q K 10

Yo tengo: A y 10
El Oponente: A y K

Quien gana?

Muchas Gracias por la atención

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 04/04/2007 - 18:22 - Matador 1212 (no verificado)

Independiente que tengas dos pares el juego mayor es escala y los dos presentan la misma escala por lo tanto es empate y se reparten las fichas.

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 26/04/2007 - 05:22 - Anónimo (no verificado)

hola me paso lo siguiente en una mano en la mesa habia:

8,10,j,Q,5

yo tenia: 9,9

mi oponente:9,j

quien gano, importa que mi oponente tuviera el "j"?

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 30/04/2007 - 19:50 - Anónimo (no verificado)

ya vale, todo el rato la misma preguntaaaaa!!!!! no jugueis al poker que os desplumaran, yo lo haria

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 07/05/2007 - 18:02 - Anónimo (no verificado)

cuando se utiliza escalera con el As como enganche para el 2, también cuenta como carta alta en caso de empate?

e.g.

A-2-3-4-5 vs 2-3-4-5-6

¿ganador?

Muchas gracias, no lo he visto contestado y según me dice la lógica diría que gana la acabada en 6 pero me gustaría confirmación.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 07/05/2007 - 18:21 - nepundo

Sí, gana la del 6.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 14/05/2007 - 12:38 - Carlitos (no verificado)

Buenas, tengo una duda.

En el full-house, ¿gana quien tenga el trio mayor?

Si por ej.:

Comunes: K K 6 6 3

Jugador A: K 2 (Tendría KKK66)

Jugador B: 6 Q (Tendría KK666)

¿Gana el jugador A o empatan?

Muchas gracias

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 14/05/2007 - 20:33 - AndrewMartin

Sí, gana el trio mayor

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 16/05/2007 - 21:36 - Anónimo (no verificado)

SI YO TENGO UN AS DE TREBOL Y HAY CUATRO TREBOLES EN LA MESA, SE VALE EL COLOR? O LO QUE ES LO MISMO, SI YO TENGO UN 4 DE CUALQUIER FIGURA, Y EN LA MESA HAY 2, 3, 5, Y 6, SE VALE LA ESCALERA?

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 18/06/2008 - 00:34 - Anónimo (no verificado)

claro recuerda que juegas con una combinacion de 5 cartas con las 7 del total entre tu mano y las cartas comunes.. 4 treboles en la mesa y tu tienes solo uno (as) claro que tienes color es igual con el 4 para la escalera

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 25/05/2007 - 11:01 - Draco (no verificado)

Hola a todos.
Soy de Sevilla y por aqui se juega poco al texas. No se, si sabeis sitiods donde se juegue estupendo; avisarme, me da igual donde pues estoy siempre de aca a alla: sobre todo en Malaga, Madrid, Badajoz e incluso voy a Portugal.
Pues eso, avisarme si conoceis ligares o gente q se reunen a jugar o compartir ideas sobre esto.
chao.
Un saludo a todos.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 22/04/2008 - 16:49 - chema villegas (no verificado)

Hola! puse en el google la misma pregunta que tu. Soy de sevilla pero ahora estoy estudiando en nueva york hasta mayo y aqui jugamos holdem muy amenudo pero estaba buscando gente para jugar cuando volviera a sevilla en junio. Vivo en sevilla este. espero que nos pongamos en contacto.

Un saludo,

Chema.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 25/05/2007 - 11:04 - Anónimo (no verificado)

hola Draco, soy Silvo y por Portugal estamos jugando. Ahora mismo estamos en Almeda, en la proxima de Lisboa -alli hay un casino por ne se alla. Pregunta per Gonzalo y la Taber. un saludo.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 25/05/2007 - 11:15 - Moreno (no verificado)

hola a todos. Sobre todo a ti Draco. Pues aqui hay un grupo de jugadores que hablan muy bien de ti. Por lo visto vas de aca a alla jugando aunque dicen que no eres de los viscioso. ¿sueles jugar buy-in bajos? Aqui en Tomares podemos jugar si quieres.Nosotros no pasamos de los 50 o 60 euros. Me gustaria almenos conocernos pues para mi es un alago conocer en persona a un tipo tan dotado en el Texas. Asi que cuando quieras ven a Tomares aqui tambien hay otros jugadores que suelen ir a Badajoz, Madrid e incluso a Asturias.
Estaremos este fin de semana cerca del casino en la cafeteria de fuera. No jugamos nunca aqui pero es donde solemos quedar.
Suelo ir con con una chica muy delgada, dos tipos muy altos y tambien delgados (Marino y Jose), dos chicos muy joves y dos abueletes que dicen que te conocen asi que si te pasas por aqui te reconoceremos. Es posible que se incluya o excluya gente , claro. Esperamos tu presencia.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 28/05/2007 - 17:58 - Anónimo (no verificado)

que ocurre cuando en el flop aparecen 567, en el turn 8 y en el river 9... yo tengo en mi mano 7 y 3,mi oponente tiene 9 y 2... ambos tenemos escalera!!! quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 17/06/2007 - 11:56 - nepundo

Empate.

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 17/06/2007 - 07:52 - jofa (no verificado)

Las 5 cartas muestran un color.

Los jugadores tienen en la mano una carta del mismo palo del color.

Quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 17/06/2007 - 11:58 - nepundo

El que tenga la carta más alta del color, siempre que no tengáis los dos cartas más bajas que las 5 del color en la mesa.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 18/06/2007 - 03:48 - jofa (no verificado)

Las 5 cartas muestran un color.

Los jugadores NO tienen en la mano una carta del mismo palo del color.

Quien gana?

Gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 19/06/2007 - 15:06 - Anónimo (no verificado)

Empatan

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 20/06/2007 - 05:59 - Krionel! (no verificado)

quien gana en esto

MESA: A[trebol] - 8[pica] - 9[corazon] - Q[corazon] - Q[diamante]

Mano1: A[diamante] - 8[corazon]
Mano2: 6[corazon] - 7[pica]

Imagen de usuario Mié, 20/06/2007 - 19:32 - Simon

Gana quien pueda formar la mejor jugada. No puede haber color, por lo que obviaré los palos de las cartas.

Mano1: AAQQ9
Mano2: QQA98 (de hecho, sus cartas no juegan)

Un saludo!

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 29/06/2007 - 15:59 - Marche (no verificado)

Mi duda: (Simon, si puedes responderme tu, genial)
Yo tengo: 9 Q
El otro: 9 6
El flop: 5 9 K 3 2

quien gana? no es empate, verdad?
GRACIAS

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 29/06/2007 - 17:02 - Anónimo (no verificado)

ganas tu. 99kq6 vs 99k53

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 18/07/2007 - 00:15 - German (no verificado)

Yo tengo una duda respecto al valor de las cartas de mano.
Pongamos por ejemplo esta situacion:

mano A: 5-6

mano B: 6-K

cartas comunes:

2-3-4-5-10-J

ambos tienen la misma jugada, escalera de 2 a 6, y mi duda es la siguiente, ¿el usar las dos cartas de mano para hacer la jugada, caso de la mano A, tiene mas valor que usar solo una, caso de la mano B?

gracias, un saludo.

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 02/08/2007 - 10:53 - Anónimo (no verificado)

No

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 18/07/2007 - 00:17 - German (no verificado)

bueno puse una carta de mas en las comunitarias ahora que me doy cuenta xDDDD pongamos que no están el 10 o la J, aunque creo que la duda está clara ^^
un saludo.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 18/07/2007 - 13:43 - Anónimo (no verificado)

con poker en cartas comunitarias, ej: K K K K 2
¿HAY QUE TENER EN CUENTA QUIEN TIENE MEJOR KICKER PARA SABER EL GANADOR?

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 02/08/2007 - 10:54 - Anónimo (no verificado)

SI

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 24/08/2007 - 19:51 - JAN (no verificado)

tengo una duda ayer pude haber ganado miles de dolares pero no fue asi...

el punto fue que yo di mi todo en la 4 carta yo tenia en la mano dos ases y en la 4 carta salio otro as.. estabamos 3 jugando yo me kede sin fichas los otros dos apostaron en la 5 carta... pero ellos solo tenian dos pares diferentes .... la 5 carta fue la ke les dio el segundo par... al final se pusieron 2 apuestas finales.. asta donde llege yo y asta que llegaron ellos...yo termine con una tercia de ases y ellos con dos pares uno con par de reinas y de 6 otro con par de jotos y par de 6
quien gana el primero y la segunda apuesta que se formo....

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 25/08/2007 - 05:18 - nepundo

Tú puedes ganar el primer bote que se forma y ellos pueden ganar el primero y el segundo. Como el primero lo ganas tú ellos ya sólo pueden disputarse el segundo. Pero eso de ganar miles de dólares sin tener esto claro suena raro...

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 26/08/2007 - 21:37 - CRISTIAN RIVERA (no verificado)

una duda

mi mano:

A - J

mano de mi oponente

3 - 3

cartas comunitarias

Q Q Q 6 6

quien gana ?

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 26/08/2007 - 22:11 - Anónimo (no verificado)

Empatáis y os repartís el bote.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 27/08/2007 - 23:53 - Anónimo (no verificado)

si algun jugador decide pasar, y el siguiente jugador eleva la apuesta el primero tiene derecho a revirar o solo a ir con la apuesta.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 28/08/2007 - 14:04 - Anónimo (no verificado)

El primero tiene derecho a ver la apuesta o a volver a subir (mínimo al doble de la subida de su oponente)

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 01/09/2007 - 22:54 - SEF (no verificado)

Caso:

En mesa 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (Escalera)

jugador 1: 2 y 3
jugador 2: Q y K
jugador 3: 8 y J

Es empate
o gana el jugador 3 por tener escalera mas alta( al 8)

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 02/09/2007 - 05:23 - nepundo

Gana el jugador 3.

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 12/09/2007 - 02:43 - xatruch (no verificado)

alguien podria por favor enumerarme los criterios utilizados para desempatar y ejemplificar los casos. creo que este punto es el que mas confusion genera. gracias

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 12/09/2007 - 02:46 - usumacinta (no verificado)

alguien podria por favor enumerarme los criterios utilizados para desempatar y ejemplificar los casos. creo que este punto es el que mas confusion genera. gracias

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 04/10/2007 - 19:27 - solounapregunta (no verificado)

Me gustaria saber si en una partida de Texas Holdem en el momento de levantar las cartas juegas con:
Las que tienes en la mesa
Las que dices que tienes

Por ejemplo si tienes un full pero no te das cuenta y dices que tienes dobles parejas y la otra persona dice que tiene escalera, quien gana?

Gracias

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 15/10/2007 - 21:02 - laito_23

Hola, mi duda es la siguiente, si yo tengo un par de 8 de mano, y mi rival tiene un A y un J y en la mesa sale A732K, quien gana ? yo que tengo el par de mano ? o mi rival que tiene un par mas alto pero solo con una carta de la mano ? respondan por favor Gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 10/11/2007 - 09:15 - gust77

Hola Laito_23

Gana tu rival, porque tiene el par más alto de la mesa (AA).

Saludos!

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 10/11/2007 - 04:22 - ricardo (no verificado)

Cuando es que se ocupa la carta mayor y cuando es que se divide el pote...Eso me confunde ya que si por ejemplo ambos tenemos una escalera que termina en "j" y aunque yo tenga como segunda carta un 6 y otro jugador un 4 veo que nos dividimos el pote....pero cuando se utiliza la carta mayor.....

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 10/11/2007 - 04:31 - ricardo (no verificado)

cuando se utiliza la carta mayor:

Por ejemplo si tengo una "J" y un 6 y mi oponente una J y un 4 los dos sacamos escalera terminando en J pero nos dividimos el pote...POrq paso eso no se utiliza la carta mayor y yo hubiera ganando xq tenia un 6.....

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 20/11/2007 - 01:26 - gust77

Hola Ricardo,

Debes tener en cuenta que en el texas hol'em la mano ganadora es la mejor combinación de cinco cartas entre las comunitarias (en la mesa), y las repartidas a cada jugador; y que la escalera es una jugada de cinco cartas. Esto hace que el kicker (carta mayor) no participe en el ejemplo que das, porque de hacerlo sería una sexta carta interviniendo en la mano, y eso es contrario a las reglas.

En el ejemplo que pones sólo las J participan en la jugada, tanto de tu parte como de la de tu rival, mientras que el 6 y el 4 se descartan. Ambos tienen la misma jugada -escalera a la J- y por ello el bote se reparte.

Saludos!

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 19/11/2007 - 18:51 - Anónimo (no verificado)

en la mesa hay 5 cartas del mismo color, quien gana..el que tenga mayores cartas o es un empate?

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 23/11/2007 - 10:23 - slash (no verificado)

Hola,quisiera saber que combinación de cartas pre flop se consideran mediocres y se aconseja no jugarlas? hasta que cantidad de jugadores se consideran mediocres?
A9...A8..A7..etc son mediocres? Con 6 jugadores o menos son mediocres?

Usuario anónimo o sin imagen Sáb, 15/12/2007 - 23:31 - Anónimo (no verificado)

que pasa si hay as k j del mismo color n las cartas comunes

y yo tengo q y 3 de ese color

y el otro tiene 10 y 2 de ese color

quien gana?? yo por la q ?? o empatamos por el as como carta mayor de los dos en el color ???

Usuario anónimo o sin imagen Dom, 16/12/2007 - 08:26 - nepundo

Ganas tú por la Q.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 17/12/2007 - 17:44 - logistico

MESA: k[diamante] J[diamante] 8[diamante] 6 [diamante] 4[diamante]

Jugador 1: K[pica] 3[trebol]

Jugador 2: J[corazon] 8[trebol]

Jugador 3: A[trebol] 2[diamante]

Pregunta Nº 1
¿Quién gana?:
- Empatan porque hay color en la mesa y todos lo jugadores utilizan las 5 cartas de la mesa.
- El jugador 3 porque utiliza una carta suya para hacer color.
- Otras posibiliadades......

Pregunta Nº 2
Si el jugador 3 en vez de un 2 [diamante] tiene el 5 [diamante] ¿ganaría él por tener el color con las cartas más altas o empatarían los tres porque el color es hasta k [diamante]

Gracias de antemano.

Un saludo

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 17/12/2007 - 18:24 - nepundo

En la pregunta 1 empatan por lo que tú mismo has dicho. Y en la pregunta 2 gana el jugador 3 también por lo que habías pensado.

Usuario anónimo o sin imagen Lun, 17/12/2007 - 23:24 - logistico

Muchas gracias.

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 04/01/2008 - 03:40 - pulsar (no verificado)

tengo as y 7 el otro jugador tuiene as y 10 y en la mesa hay dos K un 7 un As un 2 y un 5, quien gana?

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 10/01/2008 - 19:38 - carlosortega (no verificado)

Jugando poker texas holdem hace dos dias se presento la siguiente situacion sale color en la mesa 5 cartas de trebol siendo una de ellas la K de trebol quedan solo dos jugadores apostando el jugador 1 tiene una Q de trebol pero el jugador 2 tiene una K de otra pinta quien gana la mano?

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 10/01/2008 - 19:42 - Anónimo (no verificado)

que pasa si en una jugada hay:

en la mesa: A[corazon] K[corazon] J[corazon] 6[corazon] 2[corazon]

jugador 1: 10[corazon] y 5[trebol]

jugador 2: 9[corazon] y 6[pica]

QUIEN GANA?? en el COLOR se cuentan las 5 cartas para desempatar o solo las 3 mayores??

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 17/01/2008 - 00:50 - PepeQ (no verificado)

Gana el jugador #1 por tener mayor color AKJ6 y 10 contra AKJ6 y 9

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 11/01/2008 - 22:09 - eduardo (no verificado)

TENGO UNA DUDA SI AMBOS TENEMOS EN UNA MANO DE POKER ABIERTO UN FULL FDE REYES QUIEN GANA LA PARTIDA , ¿ DEFINE UNA SEXTA CARTA ? GRACIAS

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 16/01/2008 - 01:33 - excarmix (no verificado)

...Auxilio casi nos peleamos todos... xD
Cartas comunitarias:
2[diamante] 3[corazon] 4[trebol] 5[pica] 6[diamante]

jugador 1: A[corazon] 2[trebol]

jugador 2: 6[diamante] K[pica]

QUIEN GANA??...o es empate y se resuelve por carta mayor, o sea ganaria el jugador 1 por tener el A[corazon] ...o gana el segundo jugador por tener par simple de 6[diamante] y el primero solo tiene par simple de 2[trebol] ????

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 16/01/2008 - 08:51 - nepundo

No os peguéis, hombre, que es empate :-)

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 16/01/2008 - 18:55 - excarmix (no verificado)

...gracias d=)

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 08/05/2008 - 23:57 - raul (no verificado)

Claro que es empate y sin discusión, mira el juego consiste en escoger cinco cartas obviamente ambos se quedan con la escalera al 6, si el jugador del As escoge el As por que esta muy bonito resulta que tendría escalera al 5 jajaja pierde obviamente el As no sirve queda sin jugar en esta ocasión.

Empate y punto, esta fácil de entender verdad se reparten las fichas. .. . .. .

Empate ... No se peleen

Que siiii si es empate jajaja saludos

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 01/02/2008 - 12:43 - oscar y charly (no verificado)

las cartas comunes son A,K,3,6,2. de corazones.

oscar tiene: Q,J de corazones

charly tiene: 10,9 de corazones.

los dos tenemos color.. pero como se define quien gana?? o se termina en empate.. oscar dice que gana, charly dice que es empate.. que pasa!!

mil gracias por las respuestas

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 27/02/2008 - 05:06 - Marine (no verificado)

ejemplo
las cinco cartas estàn abajo y al final (a) apuesta y b paga es forzoso que se muestren las cartas de ambos jugadores o si (b) sabe que perdiò lo dice y no enseña sus cartas urgente me respondan gracias

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 01/04/2008 - 00:33 - GoRrO (no verificado)

duda:

en la mesa habia q-j-10-8-x(no recuerdo esa, pero no era importante) yo en mano tenia = 8-9, mi maldito rival tenia = 9-A, kien gana???

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 06/05/2008 - 02:20 - javsanmi (no verificado)

Hola:
hoy jugando al hol